Conozca Japón, ciudades principales

 


Sapporo
Sapporo, capital de la provincia de Hokkaido, es el principal acceso a los Parques Nacionales que se caracterizan por la belleza de su naturaleza y originales fauna y flora. El Festival Anual de Nieve que se celebra en Sapporo en Febrero es digno de mención y sobretodo, observar el momento de la construcción de las figuras.
 

Tokyo

La capital de Japón es una de las ciudades mayores y más animadas de Asia en la que habitan alrededor de 12 millones de personas. Tokyo combina el atractivo de las ciudades occidentales con la tradición oriental, creando impactantes contrastes. Si desea descubrir su historia, Tokyo le sorprenderá por la belleza y tranquilidad de sus antiguos templos y santuarios. Si lo que le gustan son las compras podrá perderse por sus espectaculares avenidas y centros comerciales. Y por la noche podrá disfrutar de la más rica y variada vida nocturna, desde elegantes restaurantes y discotecas vanguardistas hasta una representación de teatro Kabuki o un combate de Sumo. Tokyo siempre tiene algo nuevo que ofrecer al viajero, además su situación es perfecta para realizar excursiones a lugares tan renombrados como el Parque Nacional de Hakone, el sagrado Monte Fuji, o las antiguas capitales de Nikko y Kamakura.

 

Hakone y Mt.Fuji
El pueblo de Hakone se levanta sobre los restos de un enorme volcán, de ahí sus abundantes chimeneas de vapor y sus manantiales termales. En el Parque Nacional de Hakone se encuentra el sagrado Monte Fuji, el monte más alto de Japón. Las emanaciones sulfurosas del volcán pueden verse en Owakudani, literalmente "el valle que hierve". La zona está repleta de balnearios debido a sus ricas aguas termales. El bosque y el lago Ashi, formado en el interior de un cráter, ofrecen uno de los paisajes más bellos de Japón.
 

Nagoya

Es la 4º ciudad de Japón. Cuenta con numerosos tipos de Industria: naval, transformación de alimentos, textil, cerámica, etc. Y a destacar por se la cuna del automóvil: la fábrica TOYOTA se puede visitar con cita previa. Turísticamente hablando destacamos su castillo, reconstruido tras su destrucción en el bombardeo de 1945.

 

Takayama
Ubicada en un valle rodeado por las montañas de los Alpes japoneses. Takayama ofrece un panorama encantador del Japón tal y como era en el pasado. Caben destacar las aldeas de Shirakawago y Gokayama, Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentran unas casas tradicionales con tejados de paja.
 

Ise, Toba e Isla de las Perlas
En el Parque Nacional de Ise-Shima se encuentra el gran santuario de Ise-Jingu que data del siglo V, el santuario sintoísta más importante de Japón. En sus alrededores encontramos la ciudad costera de Toba y la isla de Mikimoto donde podrá ver a las famosas mujeres pescadoras de conchas de perlas.
 

Kyoto

Como capital y centro de la civilización japonesa durante más de 1.000 años, Kyoto es visita obligada en cualquier itinerario por Japón. Sus más de 2.000 templos y santuarios, su refinada arquitectura, la magia y belleza de sus jardines, la floración de los cerezos llenos de colorido y su delicada artesanía, son algunos de los encantos que usted descubrirá. Kyoto se encuentra a menos de tres horas en tren bala de Tokyo, a una hora del aeropuerto internacional de Osaka-Kansai y a pocos minutos de las ciudades de Osaka, Nara, Himeji y Kobe, entre otras.

 

Osaka
Osaka es la segunda ciudad en importancia de Japón, dada su cercanía a Kyoto (a 40 minutos) es una buena alternativa, para quienes no piensan visitar Tokyo, de conocer el Japón más moderno. Osaka goza de buena fama por su gastronomía, su Castillo y por sus espectáculos de títeres Bunraku. Para los amantes de la noche recomendamos un paseo por el famoso barrio de Dotombori, donde encontrará numerosos restaurantes, bares, karaokes y todo tipo de diversión.
 

Hiroshima y Miyajima
Hiroshima es hoy en día una moderna ciudad costera. Durante la Segunda Guerra Mundial fue completamente destruida por una bomba atómica. Los principales atractivos de la ciudad son el Museo de la Bomba y el Parque Conmemorativo de la Paz, donde el día 6 de Agosto, fecha del bombardeo, se reúnen gentes de todas partes para recordar a las víctimas. Por la noche recomendamos visitar la calle Nagaregawa-dori donde podrá saborear las mejores ostras (especialidad de Hiroshima). A tan sólo 50 minutos de Hiroshima se encuentra la Isla de Miyajima. Lo más espectacular de la isla es el Santuario Itsukushima con su célebre Torii flotante y su teatro Noh, el más antiguo de Japón.
 

Kyushu
Kyushu es una isla relativamente tranquila. Su clima es subtropical, tiene un paisaje lujuriosamente verde, fuentes termales y fantasmagóricas formaciones volcánicas. Recomendamos visitar por su importancia histórica, cultural o natural las ciudades de Nagasaki, Kumamoto y Kagoshima, la ciudad balnearia de Beppu y el Parque Nacional del Monte Aso entre otros.
 

Okinawa
Okinawa es un conjunto de islas que se encuentra situado a 1000 km al sudoeste de Honshu (isla principal), distribuidas en el mar del Océano Pacífico en 1000 km de este a oeste y en 400 km de norte a sur, rodeado de barreras de corales. Es uno de los lugares más apreciados del mundo por los buceadores. El clima cálido, los mares de color esmeralda, los arrecifes de coral y sus playas serenas de arena blanca, hacen de estas islas el destino ideal para finalizar su recorrido por este enigmático país.
 

 

JTB MyAsia - ESPECIALISTAS EN JAPÓN, ASIA Y PACÍFICO
Compartir en: